Bodegas Juan Gil entregó el galardón el Mejor Sumiller, David Lainez de La Bien Pagá; Irene López, de Restaurante De Loreto, recibió el premio por su Cocina Sostenible
Gustavo López
Como cada año, y ya van seis, el periódico La Verdad de Murcia entregó los Premios de la Gastronomía donde a pesar de las dificultades, se pusieron de relieve las fortalezas de la hostelería regional.
El acto se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de la capital, y estuvo conducido magistralmente por el humorista Ramón Arangüena, que realizó una parodia dedicada a cada uno de los galardonados de la noche. Entre ellos, estuvo el Restaurante De Loreto de Jumilla, que recibió el Premio a la Mejor Cocina Sostenible. Irene López, chef de este establecimiento jumillano, dedicó el reconocimiento a su hermana Eva y a su madre, que según dijo, “empezamos este proyecto porque nos apasionaba la hostelería y creíamos que juntas podíamos hacer cosas bonitas”.
En su intervención presumió de haber declarado la guerra a los plásticos y de poner su foco en la protección de los mares.
Patrocinio de Bodegas Juan Gil
Uno de los patrocinadores de la gala fue Bodegas Juan Gil del grupo Viñas Familia Gil. Estuvo representado por Antonio Caravaca, que entregó el premio al mejor sumiller que recayó en David Lainez de La Bien Pagá.